Consejos y recomendaciones 2014

Como todos los años hemos decidido crear una pequeña lista de consejos que esperamos que os sean de utilidad para disfrutar al máximo de la XXVI edición del Triatlón Ciudad de Cuenca.

ANTES DE LA PRUEBA 
  • Las bolsas y dorsales se recogerán en la plaza existente enfrente del Hotel Torremangana. (Podéis ver el mapa pinchando aquí)
  • En este mismo sitio será donde se dé la charla técnica 
  • También aquí será donde se rotule en brazos y piernas a los triatletas ya que en la zona de salida no es posible debido a la aglomeración de gente y a la prisa de los atletas por calentar. 
CAMINO A LA SALIDA
  • La salida tiene lugar en la playa artificial que dista del anterior sitio unos 2,1 km (Aquí podéis ver la distancia y un plano de situación)
  • Debido a la corta distancia, al escaso hueco que hay para aparcar y al CAOS que se puede formar YENDO EN VEHÍCULOS A MOTOR lo mejor es optar por ir andando o lógicamente en bici. Además recordamos que el tramo final de bajada a la playa estará cortado al tráfico con lo que ahí no habría mas remedio que dar la vuelta y buscar aparcamiento con lo que se perdería más tiempo que yendo andando.

LA PRUEBA
  • La natación tiene lugar en un rio lo que hace que el agua esté siempre fresquita con lo que el neopreno estará permitido casi con toda seguridad.
  • Debido a la estrechez del terreno para los boxes se pide colocar la bici cada uno en su número y que al finalizar la natación se recuerda que se DEBE colocar el material de la natación en la caja adjunta.
  • Aunque existen tanto avituallamientos en bici como la carrera a pie el horario es el que nos viene impuesto 15:30h y por ello insistimos en que es ALTAMENTE recomendable el uso de dos bidones en la bici a ser posible de 750cc. No obstante en el km 24 de la bici existirá un avituallamiento de agua en el que podréis coger.
  • El entorno por el que transcurre el circuito de bici es de una belleza extrema y querríamos que siguiera tal cual después de que hayamos hecho uso de él por lo tanto no cuesta nada guardar los envases de geles, barritas y demás envoltorios y depositarlos a la llegada de la T2 en sitios más apropiados.
  • El circuito de carrera (que tiene 3 vueltas) contará al menos con dos avituallamientos (probablemente 3) en cada vuelta lo que equivale a tener agua casi en cada KM. Recordamos que los 6 o 9 avituallamientos serán de agua.

DESPUÉS DE LA PRUEBA
  • Llega el merecido descanso y refrigerio del que podréis disfrutar de forma ordenada y civilizada.
  • Como bien sabéis gracias a nuestro patrocinador Grupo Granero habrá un sorteo de un fin de semana en las cabañas rurales del valle del cabriel; pero para ser el ganador se ha de estar presente (comprobación mediante DNI) después de la entrega de trofeos con lo cual si el número agraciado no se encuentra pasaremos a sacar otro número.

Y nada más que añadir, solamente que esperamos que disfrutéis de un gran dia de deporte y que la prueba esté a la altura de vuestras espectativas.